jueves, 9 de junio de 2011

ACTIVIDAD 3

 En esta actividad vamos a deleitaros con una maravillosa historia inventada por nosotros de una manera mítica, que después la contrastaremos con una explicación racional.

SUD


Erase una vez, en un lugar muy lejano, vivía en lo alto de una colina una joven muy peculiar llamada Sud. Ella se encandiló de un pequeño árbol situado a las afueras de esa colina donde ella iba a sentarse a su lado todos los días. Sud se pasaba horas y horas, día tras día contemplando la gran belleza de ese árbol y recitándole todos los poemas que le escribía, que estaban dedicados a sus verdes y grandes hojas y a sus riquísimos frutos de sabor celestial. A Sud no le gustaba nada emplear su tiempo con otras cosas que no fueran escribir poemas debajo del árbol pero, al mismo tiempo, se sentía muy sola ya que no podía hablar con él, ni besarle en los labios, ya que no tenía.
En lo alto del cielo habitaba un dios llamado Almarchius, dios de la naturaleza, el cual llevaba un tiempo fijándose en esa muchacha y se percató del enorme sentimiento que transmitía la joven hacia aquel magnífico árbol. El sintió grandes celos de eso y decidió bajar a la tierra para encontrarse con ella en el momento más oportuno, en el momento en el que ella fuera a estar con el árbol para intentar enamorarla.
Llegó el día en que apareció Almarchius adoptando la forma de un rosal precioso con las rosas más grandes, rojas y  olorosas que había visto en su vida, rodeando todo el árbol con sus espinas para que la muchacha no se pudiera acercar a él y al mismo tiempo se encandilara de sus preciosos pétalos. Aun así ella intentaba esquivar sus espinas sin hacer caso de su belleza para llegar a su preciado árbol, pero no lo conseguía, acababa siempre exhausta, llena de heridas y sin esperanza. Una mañana, se le ocurrió la idea de cortar aquel rosal, y en el momento que empezó a tallar su tronco, el dios se vio obligado a presentarse delante de ella abandonando su falsa forma.
El dios, muy celoso, se le declaró prometiéndole amor eterno pero, ella le rechazó pidiéndole que convirtiera al árbol en humano, sin esperar la furia de éste que, muy enfadado, le echó un maleficio contradiciendo su petición y convirtiéndola a ella  en un pequeño arbusto al lado del que ella tanto quería sin saber que de esa manera les estaba uniendo eternamente.


EXPLICACIÓN RACIONAL:

El enamoramiento desde el punto de vista de vista racional es un estado emocional surcado por la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir tantas cosas como trae consigo la vida. Los seres humanos tenemos muchas cualidades y cuando valoras algunas de ellas en otra persona nace la atracción.

Desde el punto de vista de la ciencia, lo que conocemos como amor parece ser un estado evolucionado del primitivo instinto de supervivencia, que mantenía a los seres humanos unidos y heroicos ante las amenazas y facilitaba la continuación de la especie mediante la reproducción.
 




2 comentarios:

  1. El relat molt bonic i conserva els trets del mite, però l'explicació racional podria estar més desenvolupada.

    ResponderEliminar
  2. ole ole ole muy interesante y Montse muy guapa

    ResponderEliminar